TRANSPORTE EN DÜSSELDORF
Düsseldorf es una ciudad de más de 500.000 habitantes, con largas y anchas avenidas.
Aunque la zona del Altstadt o Ciudad Vieja es principalmente peatonal y lo recomendable es conocerla paseando, recorrer el resto de esta población a pie puede ser cansado y robarte mucho tiempo.
Por suerte, Düsseldorf tiene una variada oferta de transporte urbano, adaptada a todos los bolsillos.
TAXIS
El taxi es el medio de transporte más caro en Düsseldorf, aunque cuenta con algunas peculiaridades.
La mayoría de los vehículos empleados como taxis son monovolúmenes o coches de gran tamaño y no es difícil conseguir uno que tenga 7 u 8 plazas. Por ello, es una buena opción para un pequeño grupo.
Se puede acordar con el taxista el precio de un trayecto de larga distancia.
En el aeropuerto o estaciones siempre hay taxis. Además hay varias paradas a lo largo de la ciudad y también es posible solicitar uno por teléfono (+49-172-22118).
En lugares donde se concentran muchos taxistas suele ser fácil encontrar uno que hable español o inglés.
METRO (U-BAHN), AUTOBÚS, TRANVÍA Y TRENES DE CERCANÍAS (S-BAHN)
La empresa Rheinbahn, que forma parte de la Asociación de Transporte Rhein-Ruhr (VRR), gestiona el transporte público en Düsseldorf. Concretamente el Metro, el Autobús, el Tranvía y los Trenes de Cercanías.
Hay dos puntos clave en el transporte de Düsseldorf. Uno es la Estación Central de Trenes (Hauptbahnhof), por donde pasan todos los trenes que llegan o salen de Düsseldorf, además de varias líneas de metro y tranvía. El otro es la estación de Heinrich-Heine-Allee, muy frecuentada por turistas, ya que está situada a la entrada del Altstadt.
El billete más sencillo, el Kurzstrecke, válido para un viaje de hasta tres paradas (cerca de kilómetro y medio), cuesta 1,70€ (precio de 2019) durante un tiempo máximo de 20 minutos.
Un viaje normal por la ciudad (llamado zona A), válido durante 90 minutos, cuesta 2,80€ (precio de 2019).
Existen otro tipo de billetes para las zonas B y C, que permiten viajar fuera de la ciudad.
En la página web http://www.vrr.de se pueden consultar todos los horarios, líneas y precios.
Los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras, en los Kundencenter o Centros de Servicio al Cliente y en diversos establecimientos. Es obligatorio sellar el billete al acceder al medio de transporte en las máquinas que se encuentran dentro o en los andenes de las estaciones.
Los conductores también venden billetes que ya vienen sellados.
Viajar en el transporte público de Düsseldorf sin billete o sin haberlo sellado puede conllevar una multa bastante elevada.