KAISERSWERTH
Kaiserswerth es un barrio residencial situado en la parte norte de Düsseldorf. Es una de las zonas más antiguas de la ciudad y un lugar muy pintoresco, con casas barrocas de los siglos XVII y XVIII y numerosos cafeterías y cervecerías donde disfrutar de productos típicamente alemanes, así como boutiques y tiendas de regalos.
Kaiserswerth. Foto: Rudolfo42
Aunque en la actualidad Kaiserswerth forma parte de Düsseldorf, hasta 1929 fue una localidad independiente, muy conocida por su hospital, donde estudió Florence Nightingale, precursora de la enfermería profesional moderna.
Qué ver en Kaiserwerth
Kaiserpfalz
Kaiserpfalz. Foto: Klaus Graf
El principal monumento de Kaiserswerth son las ruinas del Kaiserpfalz o Palacio Imperial, que fue construido en el siglo X por Enrique III y ampliado en el siglo XII por el mítico Barbarroja.
El complejo donde se encuentran las ruinas sólo puede visitarse entre marzo y octubre, aunque el Palacio es visible desde el exterior durante todo el año.
Basílica de San Suitberto
La Basílica de San Suitberto es un templo dedicado a uno de los santos patrones de Alemania y el lugar donde se conservan sus reliquias.
La iglesia comenzó a construirse en el siglo XI en estilo románico tardío y su coro y otros elementos son del siglo XIII, pero el edificio ha sufrido graves daños y remodelaciones a lo largo de los siglos, por lo que su aspecto ya no es el original.
Mapa de Kaiserswerth