Ver Düsseldorf

KÖNIGSWINTER

Königswinter está situado a unos 78 kilómetros al sur de Düsseldorf y a unos 12 kilómetros de Bonn, en la otra orilla del Rin.

Junto a la ciudad se encuentra la montaña Drachenfels ("Roca del Dragón"), de la que se extrajo la piedra con la que se construyó la Catedral de Colonia.

Algunos de los lugares más interesantes de Königswinter son:

Drachenfels

Drachenfels
Drachenfels

En lo alto de la montaña se encuentran las ruinas del Castillo de Drachenfels, que fue construido en el siglo XII. Se puede llegar hasta la cima en un ferrocarril de cremallera que parte de la misma ciudad.

Drachenburg
Drachenburg

Más abajo se encuentra el Castillo Drachenburg, construido en el siglo XIX y al que también se puede llegar en ferrocarril.

Se dice que el nombre de Drachenfels tiene su origen en el dragón que mató el héroe mitológico Sigurd o Sigfrido en el Cantar de los nibelungos.
En el recorrido hacia la parte superior de la montaña se halla el Nibelungenhalle, un lugar donde se recogen varias pinturas de Hermann Hendrich inspiradas en las óperas de Richard Wagner.

Ruinas de la Abadía Heisterbach

Abadía Heisterbach
Abadía Heisterbach

Las ruinas de la Abadía Heisterbach se encuentran a poca distancia de la ciudad. Este antiguo monasterio cisterciense se sitúa sobre la colina Petersberg, perteneciente a la cordillera de Siebengebirge.

Sus orígenes se remontan al siglo XII, cuando un caballero llamado Walther, convertido en ermitaño, y sus discípulos se asentaron en la montaña para vivir según los preceptos de San Agustín. Tras su muerte, el lugar quedó abandonado y, años más tarde, fue recuperado por monjes cistercienses, que construyeron un monasterio en las faldas de la montaña.

También son interesantes la iglesia católica de San Remigio, la iglesia evangelista y el monumento a Wolfgang Müller, célebre novelista y poeta nacido en la ciudad.

Cómo llegar a Königswinter desde Düsseldorf

En tren: Hay trenes entre la Estación Central de Düsseldorf y la Estación de Königswinter cada media hora, aproximadamente. El trayecto dura entre una hora y diez minutos y una hora y veinte minutos según la franja horaria.
Los horarios y precios se pueden consultar en esta web.

En coche: Entre Königswinter y Düsseldorf hay unos 78 kilómetros de distancia por la autopista A59.
Si no tienes coche, puedes alquilar uno al mejor precio a través de nuestro comparador.

Dónde dormir en Königswinter

Si quieres pasar la noche en Königswinter, aquí puedes encontrar hoteles baratos.

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información