ESSEN
Essen está situada a unos 34 kilómetros al noreste de Düsseldorf.
Sus orígenes se remontan al siglo IX, cuando se construyó en la zona un convento femenino. Aunque gozó de una gran importancia en la época, pronto la perdió y no la recuperaría hasta el siglo XIX, cuando se convirtió en la ciudad minera más importante de Europa de manos de la familia Krupp.
Actualmente la economía ya no se basa en la minería, pero muchos de los atractivos de Essen girán en torno a su época industrial.
Algunos de los lugares más interesantes son:
Complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein
Zollverein
El Complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein es uno de los lugares de la Ruta europea de la Herencia Industrial y está declarado Patrimonio de la Humanidad.
Los trabajos en la zona comenzaron en 1847 y se prolongaron hasta 1986, aunque la Fábrica de coque Zollverein aún permaneció abierta hasta 1993.
En 1932 se construyó el pozo 12, de estilo Bauhaus, que fue considerado una obra maestra de la técnica y se ha convertido en todo un símbolo de la arquitectura minera.
Catedral de Essen
Catedral de Essen
La Catedral de Essen fue construida en el siglo XIII en estilo gótico, aunque tuvo que ser totalmente reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial.
Esta catedral fue, en sus orígenes, la Abadía de Essen, un convento femenino fundado en el siglo IX a partir del cual surgió la ciudad.
La parte más interesante de la catedral es su tesoro, donde se guarda la Virgen de Oro, que data del siglo X.
Museo Folkwang
Museo Folkwang. Foto: Jean Housen
El Museo Folkwang guarda una importante colección de arte de los siglos XIX y XX. En su interior se exponen obras de artistas tan importantes como Delacroix, Dalí, Rodin, Renoir, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Picasso, Modigliani, Magritte, Mirò, Kandinsky o Paul Klee, entre otros.
Además, acoge el Museo del Cartel alemán, que alberga una colección de cerca de 340.000 pósters relacionados con la economía, la política y la cultura y que es uno de los más importantes de su tipo.
Otros lugares interesantes en Essen son la Antigua Sinagoga, Villa Hügel o la Marktkirche, entre otros.
Cómo llegar a Essen desde Düsseldorf
En tren: Hay trenes entre la Estación Central de Düsseldorf y la Estación de Essen cada diez minutos, aproximadamente. El trayecto dura alrededor de media hora.
Los horarios y precios se pueden consultar en esta web.
En coche: Entre Essen y Düsseldorf hay unos 34 kilómetros de distancia por la autopista A52.
Si no tienes coche, puedes alquilar uno al mejor precio a través de nuestro comparador.
Dónde dormir en Essen
Si quieres pasar la noche en Essen, aquí puedes encontrar hoteles baratos.