AQUISGRÁN
Aquisgrán (Aachen en alemán) está situada a aproximadamente 85 kilómetros por autopista de Düsseldorf, junto a las fronteras de Bélgica y Países Bajos.
Fue ciudad imperial en tiempos de Carlomagno y lugar de coronación de los reyes alemanes desde entonces hasta el siglo XVI, cuando las coronaciones comenzaron a hacerse en Frankfurt. Aunque perdió el poder del que disfrutaba, Aquisgrán volvió a recuperar la importancia perdida en el siglo XVII, gracias a su balneario.
La ciudad fue gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que muchos de sus edificios tuvieron que ser reconstruidos.
Algunos de los lugares más interesantes para visitar en Aquisgrán son:
Catedral de Aquisgrán
Catedral de Aquisgrán
La Catedral de Aquisgrán se originó en la Capilla Palatina que construyó Carlomagno en el siglo VIII como iglesia privada para su palacio, aunque a lo largo de los siglos se le fueron añadiendo otros elementos de diferentes estilos arquitectónicos.
Fue el lugar donde se coronó a los reyes del Sacro Imperio Romano Germánico, además del sitio donde se enterró el cuerpo de Carlomagno y donde se conserva su trono.
Está declarada Patrimonio de la Humanidad.
Ayuntamiento de Aquisgrán
Ayuntamiento de Aquisgrán
El Ayuntamiento de Aquisgrán está situado en un edificio gótico que se construyó sobre el antiguo Palacio de Carlomagno en el siglo XIV.
En la Sala Imperial se entrega todos los años el Premio Carlomagno, que se otorga a personajes que destacan por su labor en el ámbito europeo.
En una de sus fachadas pueden verse más de 30 estatuas que representan a los reyes que fueron coronados en la ciudad.
Ponttor y Kleinmarschiertor
Ponttor
Ponttor y Kleinmarschiertor son las dos puertas medievales de la muralla que aún quedan en pie. La más conocida es Ponttor, que fue construida en el siglo XIV y que está situada a un kilómetro al noroeste de la Catedral. Kleinmarschiertor está cerca de la estación de trenes.
Otros sitios de interés son la iglesia de San Miguel, la casa Grashaus, que es la más antigua de Aquisgrán, Elisenbrunnen o la sinagoga, reproducción de la original, que fue destruida en la Noche de los Cristales Rotos.
Cómo llegar a Aquisgrán desde Düsseldorf
En tren: Hay trenes entre la Estación Central de Düsseldorf y la Estación de Aquisgrán cada veinte minutos, aproximadamente. El trayecto dura entre una hora y veinte minutos y una hora y tres cuartos, dependiendo de la franja horaria.
Los horarios y precios se pueden consultar en esta web.
En coche: Entre Aquisgrán y Düsseldorf hay unos 85 kilómetros de distancia por la autopista A44.
Si no tienes coche, puedes alquilar uno al mejor precio a través de nuestro comparador.
Dónde dormir en Aquisgrán
Si quieres pasar la noche en Aquisgrán, aquí puedes encontrar hoteles baratos.